Si te apasiona el mar es muy probable que también lo hagan los deportes de aventura en el agua con un punto de adrenalina. En las clases de navegación en Barcelona de Windclub transmitimos toda la pasión por la vela en entretenidas salidas por el Mediterráneo mientras aprendes los conceptos necesarios para un dominio total de la embarcación. Prepárate para divertirte sobre el agua y aprender a navegar de verdad.

Clases de navegación divertidas

Los barcos J80 son ágiles, ligeros y rápidos, con un tamaño ideal para aprender o mejorar la técnica de navegación con vela. A diferencia de los raqueros (barcos a vela diseñados solo para aprendizaje) las salidas al mar en J80 son dinámicas, con la dosis de emoción imprescindible para disfrutar del Mediterráneo en todas las circunstancias.

Navega bajo diversas condiciones

Si únicamente aprendes a navegar en una zona delimitada, en condiciones climatológicas estables, con un oleaje inexistente, ¿te sentirías preparado para controlar un barco cuando tú estés al mando y superar con éxito adversidades como el viento o los cambios de mareas? Si crees esencial un aprendizaje bajo diversas condiciones, en Windclub existe un espacio para ti.

¿Cómo son las clases de navegación de Windclub?

Las clases de navegación en Barcelona tienen una duración de 4 horas en dos turnos, mañanas y tardes. Es decir, dos salidas a mar diarias en la que tú eliges un horario: de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:30 hs

Las prácticas de navegación son en un J80, con capacidad de 4 a 6 tripulantes, un número ideal para el aprendizaje. El método de enseñanza de la escuela prevé una rotación de posiciones en cada salida. Todos los alumnos estarán al mando del timón y practicarán las maniobras habituales como virada y trasluchada, además de la izada y arriada de vela. Los alumnos más avanzados o los que busquen mayor intensidad, cuentan lo la vela genaker para máxima potencia.

clases de navegación en Barcelona

Cada clase consta de 4 horas, de las cuales destinamos 1 hora entre la salida y entrada del puerto, incluida una charla previa o briefing con el plan de cada jornada para que estés informado de cada paso. La puntualidad es esencial porque como salimos desde el Real Club Náutico de Barcelona pasamos por debajo del puente del Maremagnun cuyo levantamiento se realiza solo cada 30 minutos, y la duración es determinada según el flujo de embarcaciones. El resto del tiempo (3 horas) es de navegación efectiva y de maniobras sobre el litoral barcelonés.

Como la hidratación es fundamental, en el J80 siempre contamos con agua mineral. Si lo prefieres, puedes traer otra bebida y algo liviano para comer, como un bocadillo o fruta. Además recuerda traer crema de protección solar y gorra o sombrero.

Importante: en Windclub conocemos muy bien el mar y las condiciones meteorológicas y te avisaremos si debemos suspender una clase. Piensa que el Mediterráneo y el clima de Barcelona pueden cambiar rápidamente: aunque a primera hora de la mañana parezca que no es la mejor jornada para navegar, en solo unas pocas horas nos regala un cielo limpio y sol radiante.

Ventajas de aprender a navegar con Windclub

  • Clases divertidas pero intensas: te lo pasarás muy bien en una jornada vibrante mientras aprendes.
  • Progresión: cada clase te acerca más a tu objetivo de controlar una embarcación bajo diversas condiciones
  • Experiencia: dispones de monitores con larga experiencia en competición y pericia sobre diferentes embarcaciones de vela. Aprovéchalos.
  • Sin permanencia: estamos tan seguros de que te engancharás a las clases de navegación que aquí no existen los contratos de permanencia. Vamos paso a paso.
  • Rotación de puestos: 3 horas de navegación efectiva con rotación en todos los puestos y con un número restringido de alumnos.

Quiero aprender a navegar en clases individuales

Como ya sabes, el J80 tiene plaza para 4 o 6 personas. Si deseas una clase individual para un aprendizaje más acelerado, el costo será el de la tarifa individual multiplicada por 4, el mínimo de alumnos.

clases de navegación

¿Puedo solo pasear en barco con mis amigos?

¡Claro que sí! Disponemos de una modalidad para pasear con amigos o en pareja. Incluimos una escalera por si apetece un chapuzón y necesitas subir con comodidad,  y también un cava bien frío para el brindis.

 

¿Alguna duda? Contacta y empieza a dominar la navegación.