¿Eres un apasionado del mar? En Windclub, escuela de navegación en Barcelona, formamos a nuevos navegantes y regatistas desde todos los niveles y edades con cursos de navegación individuales y grupales.
Realizamos salidas para todos aquellos quienes disfrutan del mar (con o sin titulación náutica) para aprender y mejorar la técnica de navegación.
Estamos convencidos de que la práctica hace al maestro: si perfeccionas tus habilidades de navegación hasta adquirir la pericia necesaria para actuar con confianza y seguridad, disfrutarás aún más del mar y los deportes en el agua.

Escuela de Navegación en Barcelona

Potencia tus habilidades de navegación en vela ligera con máxima flexibilidad: realizamos salidas diarias por la costa de Barcelona por la mañana y tarde, en modo grupal o individual, tú decides.

¿Has pensado entrar en el mundo de las regatas?

Las competiciones de vela enseñan cómo se trabaja en equipo: se necesita coordinación, destreza, conocimientos y actitud. Una regata significa compromiso, y un regatista lo sabe.
Nuestra embarcación favorita es el J80, exponente de tecnología de vanguardia en materiales y diseño. Es un barco ideal para aprender a navegar y competir: rápido, estable y muy divertido.
¿Buscas emociones intensas? Descubre todo lo apasionante que puede llegar a ser el mundo de la vela ligera, un deporte que engancha.

regata de j80

Prácticas de navegación para obtener el título náutico oficial

Para gobernar barcos a vela y motor es necesario aprobar los exámenes hasta obtener una titulación náutica oficial. Para el éxito de estas pruebas es esencial realizar prácticas de navegación y radio-comunicaciones, imprescindibles en los títulos náuticos de Patrón Básico (PNB) o Patrón de Recreo (PER).

Aunque la normativa exija una serie de horas de práctica obligatorias para la obtención de la titulación náutica, recomendamos realizar la navegación hasta encontrar el punto de sentirse seguro en el agua.  Debes probar la embarcación en distintas condiciones climatológicas y aprender a adaptarte a ellas a partir de un rápido proceso de toma de decisiones.

¿Preparado para la escuela de navegación en Barcelona? Aprovecha la experiencia de los monitores de Windclub y conviértete en un nuevo navegante.