La vela es la expresión absoluta de la libertad, del disfrute del mar solo o en buena compañía. En Windclub estamos convencidos de que el J80 es el barco ideal para aprender a navegar en Barcelona por varias razones, entre las que destacamos su versatilidad, ligereza y seguridad. Además es muy divertido de llevar. Te contaremos todo sobre el J80 en este artículo.

Clases de navegación en J80

Aprender a navegar en Barcelona

Lo reconocemos: somos muy fans de esta embarcación y, por experiencia, sabemos que las clases de navegación en J80 son dinámicas y emocionantes.

¿Por qué se llama J80?
El J80 es el nombre de una categoría de veleros del astillero J Boats, con sede en Newport -en la costa noreste de Estados Unidos- una de las compañías más innovadoras y de mayor prestigio internacional en el diseño de barcos de vela.
La medida de este monocasco es de 8 metros y admite hasta 5 tripulantes. Su bautismo de navegación fue en abril del año 1993, y desde aquella primera vez su popularidad ha ido en aumento hasta convertirse en uno de los barcos modernos de mayor aceptación mundial.

Ubicación de la Jboats:

Estamos de acuerdo con las cualidades que le otorga la prestigiosa publicación Sailing World  al J80, quien lo clasifica como uno de los barcos menos intimidantes, más fáciles de manejar, más seguros y adecuados para la navegación en alta mar en comparación con otros sportboats modernos probados.

El J80 en números:

  • Número de tripulantes: hasta 5
  • Eslora: 800 cm
  • Manga: 251 cm
  • Calado: 149 cm
  • Peso: 1.315 kg

El J80 se adapta a quien lo maneja para un paseo relajante en familia como para una intensa regata, con la seguridad de contar con una de los barcos más fiables en su segmento.

 

Clases de navegación en J80

Cuando navegas formas parte de una tradición milenaria de comerciantes y aventureros que surcaron los mares. Hoy los deportes de vela ponen en práctica los conocimientos de los pioneros con la máxima tecnología para un disfrute total de la experiencia.

En Windclub formamos a nuevos navegantes durante todo el año, sin límites de edad. Los cursos son personalizados y adaptados a cada necesidad, tanto si es de modo individual o grupal/familiar.

Desde el Real Club Náutico de Barcelona realizamos salidas diarias por la costa barcelonesa en los versátiles J80 con una modalidad de enseñanza intensa a la vez que divertida. El objetivo de la escuela es un aprendizaje progresivo en distintas circunstancias, hasta que adquieras conocimientos plenos para una navegación por placer o competición.