Cuidado: ¡este lago tiene desagüe! Los amantes de una navegación sorprendente en Obregón (EEUU) cuentan con un misterioso lago que tiene fascinado a curiosos y científicos. Lost Lake (lago perdido) drena el agua durante la primavera y nadie puede dar una explicación convincente sobre cuál es el destino del caudal.

Lost Lake aumenta su caudal en invierno cuando el agua que recibe supera a la que drena. Durante la época de primavera y verano se convierte en pradera. Si alguien tapara el agujero -que más de uno lo intentó-  provocaría una inundación.

Este drenaje natural es en realidad un tubo volcánico derrumbado. Según los científicos, la Tierra expulsa lava hacia la superficie formando conductos naturales. A medida que que se enfría la lava de la erupción fluye hacia abajo dejando espacios vacíos que serán ocupados por el agua.


Nadie sabe hacia dónde va el agua 

Aunque nadie puede confirmarlo, se cree que el agua filtrada en el subsuelo poroso recarga acuíferos que alimentan manantiales en las cascadas.

Se han encontrado extraños objetos en el lago, como piezas de automóviles y residuos de gran tamaño. Se cree que son intentos de tapar el sumidero, algo que daría lugar a la inundación de la zona.

Un curioso lago poco apto para la navegación pero no por ello menos fascinante. Misterios de la naturaleza para una navegación sorprendente.