Final del 49º Trofeo de vela Conde de Godó con 66 embarcaciones.

Nuestro equipo NACEX team consigue el 3º puesto de la categoría ORC4-5 tras unas emocionantes jornadas. 

Después de tres días de competición se pudieron hacer cinco pruebas en los grupos de ORC. Los campeones son el catalán ‘Rats On Fire’ (ORC 0-1), el italiano ‘Essentia44’ (ORC 2), el uruguayo ‘Lady’ (ORC 3). el alemán ‘Waikiki’ (ORC 4-5), ‘Noticia’ (J70), ‘Smerit’ (ORC A Dos-1), los holandeses ‘Yellow Rose’ (ORC A Dos-2) y ‘Duende 50’ (ORC A Dos- tripulación mixta).

Waikiki’ de Jurgen Waldheim es el vencedor de la clase ORC 4-5, ‘Escert’ de Manel Medina y ‘Nacex’ de Agustí Altadill segundo y tercero respectivamente.

 

El viernes con viento constante de rumbo sur suroeste y una intensidad entre 9 a 14 nudos se celebraron las dos pruebas programadas en las categorías de ORC. En la primera regata con una buena salida, nuestro equipo Nacex consiguió liderar los tres primeros tramos perdiendo la primera plaza por un error de maniobra en la boya de barlovento y acabando en 3º puesto a tan solo dos segundos del Waikiki. En la segunda prueba navegando sin errores acabamos en 4ª posición y así finalizo  la primera jornada con el 3º puesto de la general provisional.

Sábado con muy poca intensidad de viento de 4 a 7 nudos solo se pudo celebrar una prueba, en la que nuestro equipo llego otra vez en primera posición a la última boya pero tras tocarla ligeramente con el Genaker nos obligó a penalizarnos y perder el primer puesto a favor del Waikiki. Acabamos la prueba en 2ª posición y subimos al segundo puesto en la general provisional.

 El Domingo se disputaron dos pruebas con vientos de 10 nudos. El primer puesto de nuestra clase ya estaba decidido a favor del Waikiki y la lucha era por el segundo y tercer puesto que con un descarte favorecía al Escert quien tenia un 8º puesto de la segunda jornada. En la primera salida con un compromiso con el barco Lady nos obligo a salir en último lugar que al final pudimos remontar hasta la 3º posición, pero el Escert acabo en 1º puesto. En la segunda prueba ya estaban decididas las dos primeros puestos y teníamos que ser conservadores acabando en 3ª posición del Trofeo.

Nuestros resultados  3º-4º-2º-3º-3º  demuestran que hemos sido muy regulares, aunque los días previos al Trofeo tuvimos que cambiar el enrollador y el stay de proa, quedándonos sin tiempo de probar la nueva caída del palo y la sensación es que el barco era más lento y con peores ángulos que en anteriores regatas pero pronto conseguiremos esa velocidad que nos ha faltado.

 La tripulación ha tenido una implicación excelente con tan solo un error y con el merito de ser el único “barco escuela” de todo el Trofeo y con todo esto seguimos entrenando en nuestro Club de navegantes y escuela de vela WindClub.

 Gracias a nuestro patrocinador NACEX seguiremos trabajando y entrenando a tope para conseguir más éxitos y luchar por la victoria en la próxima edición de este Trofeo que celebrara el 50 aniversario y en el que nuestro barco ha participado en los últimos veinte años con varios podios y siempre muy cerca de la victoria.