Con 90 barcos se ha celebrado el 50 aniversario en el que nuestro equipo NACEX Team ha participado en las últimas 20 ediciones.

Esta ha sido una edición muy especial por cumplir medio siglo y por contar con la presencia de la Copa America y Grant Dalton, director del New Zeeland  tema, actual campeón de la regata que se disputara en aguas de Barcelona el próximo año 2024.

El pasado viernes 26 de Mayo inicio el Trofeo Conde Godó de vela. En esta jornada con 0 nudos de viento no se pudo realizar ninguna prueba. La meteo no era muy optimista para el resto de días que pronosticaba muy poco viento para las regatas.

El sábado 27 con vientos suaves se pudieron disputar tres pruebas. En la primera quedamos en un 6º puesto, muy por debajo de nuestros objetivos, por lo que en la segunda prueba decidimos arriesgar en la salida haciendo, desafortunadamente, fuera línea y obligandonos a penalizarnos perdiendo mucho tiempo para acabar en 9º puesto. En la 3ª y última prueba del día con una salida muy conservadora acabamos de nuevo en 6ª posición. Finalizamos el día en 7º puesto de la general.

El domingo 28 para intentar remontar puestos hicimos algunos cambios en los puestos de la tripulación. En la primera prueba con una salida por el lado malo de la flota solo pudimos conseguir un 8º puesto. En las dos siguientes pruebas con vientos que alcanzaron rachas fuertes de más de 20 nudos, conseguimos navegar mejor y acabamos en 5ª posición en ambas, pero sin conseguir remontar en la clasificación y acabando el Trofeo en 7ª puesto.

La clasificación final estuvo encabezada por la embarcación ASTERIX (X- 332 sport) que domino todo el Trofeo, segundo ESCERT (RO-330) y cerrando el podio SWAHILI (DUFOUR 34). 

El Nacex team con su J-80 de 24 pies es el barco más pequeño de la flota, lo que no nos favorece ya que frente a barcos grandes que no respetan el reglamento tenemos que apartarnos porque priorizamos la seguridad y ademas el rating que tenemos nos perjudica. 

A pesar de navegar bien no hemos podido obtener los resultados esperados que como en anteriores ediciones habíamos luchado por los los tres primeros puestos. Esto demuestra lo competitivo y difícil que es este Trofeo. Con el resultado obtenido estamos mas motivados para trabajar duro con mas entrenos  La tripulación ha tenido una implicación excelente con tan solo un error y con el merito de ser el único “barco escuela” de todo el Trofeo y con todo esto seguimos entrenando en nuestro Club de navegantes y escuela de vela WindClub.

Agradezco la confianza de nuestro patrocinador NACEX durante los 20 años que llevamos trabajando juntos y seguro que muy pronto volveremos a estar delante en las clasificaciones.