Las aguas de Barcelona serán testigo de uno de los eventos de la náutica deportiva internacional del año. Del 27 de junio al 4 de julio se disputará el Campeonato Mundial de ORC con un nivel de participación que ya es un éxito: 97 embarcaciones a vela y 1.600 deportistas de primer nivel.
Mundial de ORC: Barcelona capital de la vela
Las instalaciones del RCNB albergarán navegantes de 22 países, con mayoría de participantes de España e Italia.
La flota se divide en tres grupos A, B y C.
Grupo A: embarcaciones de mayor eslora y velocidad, destacan los TP52 y GP42 diseñados para regatas. Competirán con cruceros de serie como los Swan45 y Gran Soleil 50.
Grupo B: también barcos solo de competición como los FARR 40 o el SINERGIA 40 y embarcaciones de serie como Los Gran Soleil o los del astillero X Yachts.
Grupo C: barcos solo de serie donde participa el equipo FYORD de José Luis Maldonado, ganador del pasado Palma Vela y segundo clasificado de Trofeo Conde de Godo.
Cataluña participa en el mundial con una fuerte representación en todas las divisiones de la competición.
Real Club Náutico de Barcelona, gran organizador
El Comité responsable de la categoría ORC confía la organización del mundial 2015 en el Real Club Náutico de Barcelona, quien se afianza como organizador de regatas de prestigio internacional y refuerza la proyección de la ciudad como una de las principales plazas del deporte mundial.
Barcelona, como anfitriona del Mundial de ORC, se convierte por estos días en la capital mundial de la vela, una gran iniciativa que disfrutarán los amantes de este deporte y, por supuesto, los ciudadanos de la ciudad anfitriona.
Imagen de barcelonaorcworlds2015