Travesía y vacaciones con nuestro Comet 33, 10 metros de eslora. Tripulación: Darío, Ivonne, Paloma y Agustí como patrón.
Preparamos el barco; compramos comida, gasoil, agua y revisión de niveles del motor. Zarpamos a las 14:00 h. desde el Real Club Náutico de Barcelona con vientos suaves de 5 a 10 nudos de Levante. Navegamos 24 horas con rumbo 150º de través a Mallorca, con una noche tranquila de travesía y con guardias de tres horas.
Llegamos a Cala Figuera (Mallorca), donde dormimos fondeados la primera noche en las islas. Es una cala muy resguardada por altas rocas donde bajamos a tierra con nuestra dingui y nos sorprendió la visita de numerosas cabras en una playa agreste de piedras.
Los primeros días con vientos suaves de componente Norte decidimos buscar fondeos en la cara Sur de Menorca. Por la mañana pusimos rumbo a Cala Son Saura, con un playa amplia de arena, fácil de fondear para pasar la segunda noche con mar plana y sin viento.
La mañana siguiente: desayuno, bañito y salimos temprano para buscar un buen lugar de fondeo en Cala Trebalúger, donde descansamos e hicimos noche tranquila y de relax, disfrutando de la visita de una linda amiga que estaba de vacaciones en la isla y jugando con nuestra dingui y padel surf.
Ponemos rumbo Ciudadela con parada en Cala Mitjana, hay una gran roca de 20 metros donde la valiente Paloma salto al mar. Al sacar el ancla se paró el motor, tuvimos nuestro primer susto al estar unos segundos sin control del barco muy cerca de las rocas. De repente, apareció como “Superman”, mi buen amigo Víctor, que con una neumática nos arrastró fuera de la cala para poder navegar a vela.
Llegamos a Ciudadela y no conseguimos amarre. Bajamos a tierra para hacer las últimas compras de comida y repostar. Con mucho oleaje de componente Sur, decidimos buscar fondeo en la cara Norte de la isla en Cala Fontanelles. Un paisaje muy diferente más salvaje pero igualmente precioso, un buen refugio cuando las olas son de componente Sur.
Para el último día en las islas elegimos la Bahía de Fornells, donde pudimos fondear muy resguardados y cerca de la bocana del puerto. Bajamos a tierra para comer una deliciosa paella y unos riquísimos helados que teníamos de antojo después de 6 días de comida a bordo.
11 de Agosto 07:00h., zarpamos de Bahía de Fornells rumbo 320º a Barcelona con vientos suaves de 0 a 6 nudos pero con una previsión de tramontana de 25 nudos que nos entró a las 21:00h. A 120 millas de Barcelona navegando a 10 nudos, recogimos todas las velas por la proximidad de una tormenta eléctrica con fuertes rayos, viento y lluvia. Sin visibilidad y con toda la tripulación en el interior del barco por el riesgo a las descargas eléctricas dejamos el barco a la deriva esperando que pasara el temporal. Fueron 45 minutos muy duros pero al final llegó la calma pudiendo entrar a puerto agotados pero sin daños.
Gracias a mi tripulación que con muy poquita experiencia han estado geniales en todas las vacaciones, con fuertes emociones pasando del paraíso, calas, a un duro temporal que daba miedo hasta a los navegantes más expertos. Espero que sigamos formando grandes patrones en nuestro Club de navegantes WindClub Barcelona.