La embarcación del NACEX Sailing Team, tripulada por el equipo más joven, logra el segundo puesto en una de las regatas más reñidas.

El Real Club Náutico de Barcelona ha organizado este fin de semana el Campeonato de Cataluña de J80, que ha contado con la participación de casi una decena de barcos y 40 deportistas de alto nivel.

VSA Comunicación, del medallista olímpico y campeón del mundo José María Van der Ploeg, y perteneciente al  Club Náutico El Balís, se ha proclamado vencedor al imponerse en tres de las cuatro pruebas disputadas.

El segundo clasificado ha sido NACEX de Agustí Altadill, del Real Club Náutico de Barcelona, con la tripulación más joven del campeonato con una media de 20 años, un buen equipo que puede tener un gran futuro. Gracias a su regularidad finalizó la competición con dos segundos puestos, un cuarto y un sexto para el descarte.

El tercero en el pódium ha sido Bribón Movistar de Marc de Antonio, también del Real Club Náutico de Barcelona, que ha ganado la segunda prueba, pero solamente ha logrado terminar séptimo en la cuarta. Dos cuartos puestos fueron el resto de sus resultados

El sábado, con un viento de sureste de 12 a 8 nudos y bastante ola, se pudieron disputar las cuatro pruebas del campeonato, ya que el domingo, con una fuerte niebla y sin viento no se pudieron completar las ocho pruebas que estaban programadas.

En nuestra escuela de vela seguimos entrenando a nuevos regatistas. El pasado domingo 21 de mayo, en la Regata de escuelas, consiguieron un primer puesto en la primera prueba, y un segundo con sabor a triunfo ya que se dominó con claridad hasta tener un problema en la última traslucha, ya cerca de la meta. Tiene un gran merito, porque el barco fue tripulado por los propios alumnos, demostrando un buen trabajo en equipo.