Nuestro equipo, el más joven de todo el campeonato con tan solo 22 y 21 años, sube al segundo cajón del podio final en J80 del Trofeo Conde Godó.
Tras tres días de emocionantes regatas y buenos vientos, se disputaron 10 pruebas, en la que estuvimos luchando por la victoria hasta la última jornada. Con tres primeros puestos y cuatro segundos ha sido un mano a mano con el BRIBÓN Movistar que finalmente se alzo con la victoria.
Nuestro equipo, formado por Món, Matías, Alberto, Álvaro y Tania ha hecho un gran esfuerzo para pelear por la victoria. Primero preparando el barco, que ha demostrado ser uno de los más rápidos de toda la flota. Segundo esforzándose con una gran dieta para bajar 15 kg. de peso y conseguir estar lo más cerca posible del máximo permitido de 350 kg. del total de la tripulación (quedamos a tan solo 40 gramos del límite!). Por último, recuperando fuerzas y entrenando duro.
En la primera prueba, tuvimos un incidente en la salida con la embarcación AKEWUELE, que tuvo que retirarse con un tripulante herido por la colisión. Nuestro equipo no continuó la prueba pero pudo reponerse y conseguir dos primeros puestos en las siguientes, demostrando que éramos uno de lo favoritos para la victoria.
La segunda jornada el BRIBÓN y NACEX Team disputaron todas las pruebas alternado primeros y segundos puestos. Después de 7 pruebas solo teníamos un punto de desventaja y el resto de la flota no tenía opciones para los dos primeros puestos.
El último día de regatas empezamos buscando el error de nuestro rival, pero no pudo ser, y el BRIBÓN consiguió tres primeros puestos y se alzó con una merecida victoria. Felicidades al campeón y bravo a nuestro equipo!!!
La próxima regata será el Campeonato de Cataluña, del que somos los actuales subcampeones y donde vamos a continuar luchando por la victoria. Gracias a nuestro patrocinador NACEX, con nuestro barco naranja, esperamos tener grandes triunfos.