+34 628 087 010 aaltadill@gmail.com

Barcelona Winter Series, finaliza su primer fin de semana con 6 pruebas disputadas.

Excelente resultado del primer fin de semana de la Barcelona Winter Series; las flotas de J70 y J80 han completado seis pruebas. Las tres de hoy domingo, igualmente con vientos suaves de componente Sur. La primera Serie del campeonato ha constituido también la cuarta edición de la NACEX Sailig Cup.

‘Akewele’ de Silvia Ravellat en J80 y Noticia de Luis Martín Cabiedes en J70, se han adjudicado la cuarte edición de la NACEX Sailing Cup y mandan en la clasificación provisional de la Barcelona Winter Series en sus Clases.

J80 Silvia Ravellat y su ‘Akewele’ siguen mandando con autoridad en la flota de J80, a pesar de la buena reacción de ‘Bribón Movistar’ este domingo. ‘Akewele’ ha vencido en una de las pruebas y logrado un segundo puesto. Por su parte, ‘Bribón Movistar’ ha reaccionado hoy domingo, lo que le ha permitido superar a ‘Mikaku’, situarse en el segundo puesto de la General y acercarse a ‘Akewele’. El barco tripulado en esta primera serie por la olímpica Natalia Vía Dufresne, comenzó con un quinto puesto para adjudicarse las dos últimas pruebas del día.

Nuestro equipo NACEX Team, con tres segundos puestos y dos cuartos queda en cuarta posición con 14 puntos a un solo punto del tercer puesto.

 

Clasificación J80

Barco                Patrón                              Pruebas                       Puntos

1º- Akewele        Silvia Ravellat              1–1–4–1–2–4                             9

2º – Bribón          Natalia Via Dufresne   2–4–3–5–1–1                           11

3º – Mikaku        Rosa Artigas                   3–3–1–3–3–3                          13

4º  – NACEX       Agustí Altadill                5 -2- 2 – 4 -4-2                        14

J70 ‘Noticia’ mantiene una cerrada lucha con ‘Rebuff’, de tal manera que solamente les separa un punto en la General; ‘Noticia’ se ha adjudicado la primera prueba del día pero luego ha sumado un tercero y un quinto puesto. Como ya se han completado seis pruebas, cada barco puede descartar su peor parcial, lo que le permite mantenerse a la cabeza. ‘Rebuff’ ha comenzado el día con un cuarto, pero ha ido a más con un segundo y la victoria en la sexta prueba, lo que le deja empatado a puntos con ‘Jeniale Eurosystem’ que ocupa la cuarta plaza.

Para Luis Martín Cabiedes, “Los monotipos son sin duda la mejor manera de fomentar la vela y me alegra ver a tantos jóvenes regatistas en esta flota”

Clasificación J70

Barco                            Patrón                                 Pruebas                  Puntos

1º – Noticia       Luis Martín Cabiedes           1–5–1–1–3–5                      11

2º- Rebuff         David Marco                          3–3–3–4–2– 1                    12

3º – Jeniale        Massimo Rama                     2–2–4–2–5–2                   12

 

Nuestras regatas cuenta con barcos en casi todos los países y aquí llegarán más. Barcelona puede ser una espléndida sede en el Mediterráneo.

NACEX Team, agradece la asistencia y el entusiasmo a los equipos participantes de esta nueva edición de la copa.