En una salida muy peligrosa en la que afortunadamente no hubo daños personales, el NACEX fue arrollado por 3 barcos de mayor eslora.
Con 66 embarcaciones de todas las clases el NACEX estaba en muy buena posición parado a 2 esloras de la linea de salida. A falta de 20 segundos y por el lado del comité, fue arrollado por la popa y la proa por dos barcos que llegaban a mucha velocidad y sin ninguna preferencia.
Debido a este grave incidente la primera salida se tuvo que anular y continúan las protestas y posibles sanciones a los barcos que causaron esta peligrosa situación. No se pueden repetir estos hechos, se deben respetar las reglas y evitar las colisiones.
En la segunda salida, el NACEX fue más conservador e hizo una salida retrasado, en la zona con menos barcos, lo que marcó toda la regata en la que fuimos remontando posiciones y evitando todos los cruces aún teniendo preferencia.
Al final pudimos remontar hasta la 11ª posición de la general y 3ª de la clase ORC 5, sin daños personales y con pequeños daños en el barco.
Con vientos suaves y poca ola, los barcos de mayor eslora BLUECARBON en 1º puesto y seguido del BLUE, dominaron toda la prueba con facilidad y lideran la general de provisional de la regata.
El próximo 19 de marzo se disputará la segunda prueba de esta regata que tiene programada un total de cuatro jornadas que acabaran el 24 de septiembre.
En nuestra escuela de vela y regatas WindClub seguimos entrenando para participar en las próximas regatas