La temporada de regatas de Barcelona del 2015 llega a su fin. El próximo fin de semana del 12 y 13 de diciembre larga la última prueba de otoño de los monotipos J80 desde la costa barcelonesa con buena previsión de condiciones meteorológicas.
El Trofeo Otoño de Monotipos del RCNB es una competición que se desarrolla durante los meses de la estación otoñal, un prueba ideal donde los veloces J80 practican sus estrategias de cara a la próxima temporada.
J80 se impone como clase dominante
El RCNB continúa apoyando a la categoría de J80 con la organización de regatas durante todo el año. El sello de identidad de la alta calidad de servicios ayuda a impulsar las actividades vinculadas con los deportes náuticos locales e internacionales.
El Real Club se convierte así en sede de las competiciones más relevantes del calendario de regatas de diferentes categorías. Destacan el Trofeo Conde de Godó, la VII Regata Puig Vela Clàssica Barcelona y la 12M World Championship.
Los J80 se han convertido en una categoría de embarcación muy popular entre los apasionados de la vela.
La flota española de la clase muestra un excelente performace en cada competición lo que la lleva a estar en el top internacional por sus resultados en Europa y el mundo.
Este dominio con autoridad muestra el gran trabajo de preparación de los equipos con el aporte desde Cataluña de unos 20 equipos permanentes de diferentes clubes náuticos.
Una regata accidentada para nuestro Nacex
La última edición del trofeo se desarrolló durante el tercer fin de semana de noviembre pasado. Navegar rápido en vela es muy divertido, en eso coincidimos todos a quienes nos apasiona el mundo del mar, sin embargo con unas condiciones de fuerte viento racheado de más de 25 nudos con muchos roles nos llevó a volcar.
Nuestro equipo Nacex Sailing Team volcó y el experimentado tripulante David benet cayó al agua. Por esta circunstancia no logramos acabar ninguna de las tres pruebas previstas del día y pasamos del 4º al 8º puesto en la clasificación general.
WindClub escuela de navegación Barcelona
En los entrenamientos de la escuela de vela Windclub trabajamos en cómo mejorar nuestras competencias a través del entrenamiento.
Los alumnos aprenden teoría y práctica de navegación y cómo trabajar en equipo de modo coordinado para participar en regatas con resultados exitosos.
Si buscas una actividad deportiva emocionante y te apasiona el mar, prueba el mundo de la vela ligera, un deporte que engancha.
Aquí puedes ver los resultados de la clasificación:

Fuente: REAL CLUB NÁUTICO DE BARCELONA