Despedimos el año con el Trofeo de Otoño 2015 de monotipos y la proclamación del Bribón Movistar como líder de la competencia disputada el fin de semana del 12 y 13 de diciembre. Los escoltas de lujo fueron el Nautica Watches de José María Van Der Ploeg y Jeniale italiano de Massimo Rama.
El Nacex Sailing Team acabó en una 8º posición accidentada tras el vuelco y pérdida de una driza durante el segundo fin de semana de competencia.
La prueba del litoral barcelonés -que marca el fin de la temporada de regatas del año- aseguró un disputado podio con cambios de posiciones hasta la última salida en una regata exigente gracias al alto nivel de los competidores.
El trofeo de Otoño de Monotipos del RCNB es la regata organizada por el club entre octubre y diciembre donde compiten los mejores equipos de J80 del Mediterráneo. Una prueba esencial para optimizar las estrategias de la próxima temporada.
Los números del Trofeo de Otoño
El Bribón Movistar de Marc de Antonio conquistó el trofeo durante las cuatro pruebas disputadas en tres fines de semana de los cuatro programados (el primero se anuló por falta de viento). Contó con 14 clasificados:
Clasificación General (16 pruebas con dos descartes)
1-Bribón Movistar (RCN Barcelona), Marc de Antonio, 24 puntos
2-Nautica Watches (CN El Balís), José María Van Der Ploeg, 27 puntos
3-Jeniale (LNI Sestri Levante), Massimo Rama, 53 puntos
4-Mikaku (RCN Barcelona), Rosa Artigas, 54 puntos
5-Deckmetal (CN El Balís), Josep Maria Pujol, 55 puntos
Hasta 14 clasificados
Imágenes de RCNB