¿Qué convierte a la edición 2015 de la Volvo Ocean Race en más competitiva que nunca?

En las disciplinas deportivas en el que intervienen personas y tecnología es difícil comprobar quién es el responsable último del desempeño. La edición 2015 de la Volvo Ocean Race trae como novedad que todas las embarcaciones de la carrera son iguales.

¿Qué significa esto? Ahora la victoria depende de la habilidad de la tripulación, su experiencia, preparación y entrenamiento, y la incidencia de la tecnología con la que cuentan pasa a otro plano.

Una persona que domine la técnica de navegación y que sepa formar parte de un equipo estará a la altura de una de las competiciones más exigentes en el mar.  Una dura prueba en la que la fuerza mental, la coordinación y resistencia física se conjugan en esta experiencia única que se ha convertido en la competición deportiva más larga del mundo.

 

Volvo Ocean Race, historia

Los orígenes de esta competición se remontan al año 1973 con el inicio de la primera regata de la vuelta al mundo por etapas con tripulación, organizada por la Royal Naval Sailing. Hoy se ha se ha convertido en una de las competiciones mundiales más importantes de vela.

La vuelta del mundo se inspira en los aventureros que lo arriesgaban todo en busca de su lugar en la historia con embarcaciones precarias a los ojos del contemporáneo.

La prueba de resistencia con la que sueñan todos los regatistas profesionales cuenta con el patrocinio de la marca sueca desde 2001 y se celebra cada 3 años con una duración de 9 meses de duras etapas.

En la presente edición el barco español MAPFRE -capitaneado por Iker Martínez- está remontando un inicio difícil y en la actualidad se encuentra en la 5ª posición de la general.

La competición finalizará el próximo 27 de junio en Goteburg (Suecia) con un total de 37.739 millas recorridos por los océanos de los 5 continentes.

 

El estudio de diseño detrás de estos barcos es Farr Yacht Design.

Desde Windclub escuela de navegación en Barcelona, deseamos mucha suerte a todos los competidores.